Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton
gracias por visitar tu zona del regueton

Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton

Aqui encuentas todo tipo de musica, wallapers, videos , too lo q quieras
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografía deDaddy Yankee

Ir abajo 
AutorMensaje
Thebaby El boss
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 229
Edad : 27
Localización : Venezuela
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/07/2008

MensajeTema: Biografía deDaddy Yankee   11/27/2008, 06:31





Ramón Luis Ayala Rodríguez (n. Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en américa latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino le permitió ganar un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006.


Origen de su nombre artístico.

El nombre artistico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: El Daddy es por que era fanático del cantante Big Daddy Kane, y el Yankee por que en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

Vida Personal

Su esposa se llama Mireddys González, con la que tiene 3 hijos llamados Yamilet, Jeremy y Yesaliss. A DY no le gusta hablar sobre su intimidad en entrevistas para lo cual hizo una exepción en el año 2006 en una entrevista con María Celeste Arrarás en el programa Al Rojo Vivo donde dejo ver algunos aspectos de su vida privada.



Rivalidades

Tuvo rivalidad al principio de su carrera con Falo (Quien ahora es su corista), le tiró en la canción Knockout de Guatauba The King of New York Vol.1, eso enfureció a Falo y en un concierto, al finalizar, Falo espero a Daddy Yankee con su corillo y le dieron una golpiza, Daddy Yankee llamo a su corillo y le respondieron la golpiza justo en la puerta de su casa a Falo.

También tuvo problemas con Tempo, se tiraron varias veces, pero cuando Tempo fue encarcelado por trafico de drogas, Yankee salio en su defensa apoyando la campaña Free Tempo, Actualmente son muy buenos amigos.

Otra rivalidad fue con Nicky Jam, ellos eran grandes amigos, sacaron un disco a duo llamado Los Super Amigos, pero en la canción Santifica tus escapularios de DY (Daddy Yankee) de su disco Barrio Fino, culpa a Nicky Jam de drogarse haciendole quedar como un cobarde, Nicky Jam le contesto en su version de Lean Back donde le decía que siempre que tiene un problema, llama al Bobo de su hermano, quien es su manejador, Nomar.

Tuvo una rivalidad con Don Omar, hay varias versiones de como comenzo esta pelea:

-Primera versión: Luny Tunes iba a grabar la canción "Mayor que yo" para el "Mas Flow 2", primero llamaron a Don Omar, pero luego oyeron a Daddy Yankee y prefirieron darle la parte de la canción a el. Esto amargó a Don Omar, pero el ultimo obtuvo un Grammy por el Tema que canto.

-Segunda versión: Don Omar declaro de que por culpa de DY, tuvo que cancelar varios conciertos, segun el, este le pagó a gente para sabotear sus conciertos.


-Tercera versión (La Más Creíble): En el 2007, el productor de reggaeton, Naldo, habló en una entrevista de Daddy Yankee y Don Omar. En el 2004 según él, Hector el father y Don Omar le tiraban en ese tiempo a Wisin y Yandel, y Daddy Yankee salió en la defensa de estos, eso amargó a Don Omar y le tiró en la canción "Yo no me dejo", Daddy Yankee le respondió en la canción "Aqui es que se separan".
En el año 2006 el duo Wisin y Yandel sacan a la venta su nuevo album Los Vaqueros y grabar un tema con Don Omar y no llamaron a Daddy Yankee, despues que este los haya llamado para grabar en sus 2 albumes anteriores("Paleta" y "No me dejes Solo") , DY mortificado decidio no llamarlos para su nuevo album que vendria pronto en ese momento "El Cartel III", y la rivalidad se vio en el tema "Noche de Entierro" al no aparecen abrazados los personajes como en el antiguo tema de los mismos productores "Mayor que yo" tan solo le mencionan el nombre.

Pero despues de mas de 3 años de conflicto se reconciliaron en un concierto de Wisin y Yandel realizado el 8 de marzo del 2008, donde se dieron un abrazo y cantaron juntos "Gata Gangster" y dieron por entendido que la pelea había acabado.

En declaraciones de Luny, segun el no puede producir un disco sin tener la participacion de Wisin y Yandel y Daddy Yankee ya que son los que mas impulsan ventas y pegan canciones, esto se ha visto en la inclusion de estos artistas en Mayor que yo y Noche de entierro, sencillos promocionales de Mas Flow 2 y The Benjamins respectivamente.


Gasolina

Daddy Yankee grabó en el 2004 su disco Barrio Fino, al principio se iba a titular El Cangri.com 2, aqui salió la canción La Gasolina, que fue considerada la mejor canción de Reggaeton, impulsó al género mundialmente convirtiendo a DY en una verdadera estrella, la gasolina se hizo tan famosa que podia escuchar hasta el cansancio en casi todo el mundo incluso hubo reportajes de personas bailandola en japon donde tuvo gran aceptacion. Daddy Yankee dijo que cuando sacó la canción, como era algo nuevo, la gente no la entendía, y más bien la criticaron, pero después, se fue dando fama. Tal vez el logro mas grande y lo primero que puso el reggaeton en la mira de los medios como genero insurgente fue una de las hazañas mas reportadas del año 2004, el disco Barrio Fino en diciembre de ese año desplazo del 1er lugar de ventas en la billboard nada mas que a Luis Miguel y su disco Mexico en la piel, hecho que le valio muchos reportajes y fama.

Problemas
DY, como cualquier "estrella", tuvo problemas, en el 2007, se le tomaron fotos con una supuesta amante, esto causó revuelo, pero no era su amante, sino que era su novia de hace más de 5 años. Tuvo problemas cuando Tommy Viera, firmado por el Cartel Records, su compañía, se retiró acusándolo de que lo había 'engabetado' (Estafado), y le tiró en la canción Que Se Riren O Se Mueren, donde también le tira a Arcangel. Más problemas se presentaron cuando Cochinola, su antigua corista firmado también por El Cartel Records dijo que también lo había engabetado, y se retiró, yendo a la empresa WY Records de Wisin y Yandel.


Sellos discográficos


Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team, despues pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con este, creó su primera disquera Los Cangris.INC, junto a Nicky Jam, pero al enemistarse ambos, la disolvieron, ahí fue donde DY creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal. En su actual compañía El Cartel Records, esta firmado el pequeño Miguelito, un cantante que apenas con sus 8 años, hizo famosa la canción Montala, convirtiéndolo en una exito del reggaeton a su poca edad.


Negocios

En su compañía, han habido varias revueltas, con Tommy Viera, Cochinola, y DJ Urba y Monserrate, estos dos últimos salieron de la compañía, se desconoce porque. En su compañía esta firmado DJ Oniel "El Musicologo", y Menace "La Nueva Energía", Oniel "El musicólogo" es primo de sangre de DY, también tiene de manager a Nomar (su hermano de sangre), su otro hermano Melvin Ayala es cantante de Reggaeton . Tambien creo un tema con el duo Chileno de los chamaquitos Brathan y Jason con una cancion llamada "Dale mami" . con wy


Reconciliación con Don Omar: Un junte para la historia

Como todos sabian, Daddy Yankee y Don Omar eran rivales desde hace 4 años, pero el jueves 06 de Marzo del 2008, en un concierto de la gira El Duo Dinamico de Wisin y Yandel, llamaron a la tarima a Don Omar, para luego llamar a Daddy Yankee, donde estos se abrazaron y decidieron olvidar sus diferencias,esto sorprendio a muchos y mas aun cuando ambos cantaron juntos la cancion de Gata Ganster, definitivamente, ese si fue un junte Para La Historia. Hoy todavia hay personas que no creen que el junte fue verdadero como por ejemplo Tego Calderon quien comento en una entrevista que el y otro grupo de personas no lo creian alegando que lo hacian solo por la popularidad. Daddy Yankee en una conferencia dijo que habia perdonado a su projimo y que a el no le hacia falta para nada la popularidad porque ya la tenía, felicitando a Don Omar por su boda a la que fue invitado, pero por compromisos no pudo asistir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuzonaurbana.forosactivos.net
 
Biografía deDaddy Yankee
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Henry-Louis de La Grange
» Dregen (Backyard Babies): Solo Album + Autobiografia (2013)
» Biografía de Medina Azahara escrita por mí
» EL PERLANA
» La comida americana es lo mejor. VIVA LOS ESTADOS UNIDOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton :: Zona General :: Biografias de Cantantes-
Cambiar a: