Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton
gracias por visitar tu zona del regueton
Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton
gracias por visitar tu zona del regueton
Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton

Aqui encuentas todo tipo de musica, wallapers, videos , too lo q quieras
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografia de Don Omar

Ir abajo 
AutorMensaje
Thebaby El boss
Admin
Admin
Thebaby El boss


Cantidad de envíos : 229
Edad : 32
Localización : Venezuela
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Biografia de Don Omar Empty
MensajeTema: Biografia de Don Omar   Biografia de Don Omar Icon_minitime11/27/2008, 06:57

Biografia de Don Omar 3313a110



William Omar Landron) Don Omar es un cantante, compositor y productor y actor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero 1978, es considerado como el "rey" del reggaeton y es para muchos el mejor exponente del género.


Comienzo de su carrera

Su historia musical se desarrolla en la Iglesia La Restauracion en Cristo en Bayamon, ya que fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos grupo néctar que cantaban en celebraciones religiosas. A la corta edad de doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones. Debuto en el reggaeton con el cantante Yaga del dúo Yaga y Mackie Ranks, a mediados de 1990 con el tema "Tha Cream" y para el album del mismo nombre, en una tiraera a Tempo, Charlie y Felito. Trabajó con Yanuri, ahora uno de los exponentes de la música sacra urbana y el Underground español.


Primeros trabajos

En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor "El Bambino" (hoy Hector "El Father" y ex integrante de Héctor y Tito) que produjera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado, The Last Don, su primer álbum, que incluye un éxito que luego seria una de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale don dale, incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamaria "The Last Don Live".

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló "Los Bandoleros". Durante este, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Los Bandoleros" con Tego Calderon, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Romeo del grupo musical Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin & Yandel, "Hold you down" con Jennifer López y "La Traicionera", con su acompañante "Glory" más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

Luego del exito de "Los Bandoleros" decide lanzar la segunda edicion del album que se llamaria "Los Bandoleros: Reloaded" donde nuevamente uno a varios artistas del género tales como Vico C, Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie Ranks, Lennox, Naldo, etc.


Composición de sus canciones

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan de mujeres y demas que el hombre imagina. Fiel exponente de la Tiraera , la cual se manifiesta en su guerra lirical contra otro exponente del reggaeton Daddy Yankee. Temas como "Tiraera a Daddy Yankee 2005", "Sácala", "El rey" (Como respuesta a la re-mezcla del tema "Gangsta Zone" de Daddy Yankee junto a Hector "El Father", Yomo, Arcángel, D' la Ghetto y Angel Doze, este era el "pupilo" de Don Omar), "Reportensen" (Combinando La Guerra con Daddy Yankee y Hector "El Father") son pruebas de dicha guerra.


Don Omar: The King of Kings

Su producción musical titulada King Of Kings (2006), con el que Don Omar ocupa el #1 en las listas hispanas de musica de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica. Se puede decir que con este álbum por fin Don Omar se proclama El rey del reggaeton y promovedor oficial del genero de reggaeton. El álbum debuta #1 en ventas y el primer corte promocional del álbum, "Angelito", obtiene el # 1 en alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero récord en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Repórtense además de sus constantes indicios de hombria y acoso fue la causa de la guerra de Don Omar contra su enemigo musical Hector el Father y quien ahora es uno de sus más despiadados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of King, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 4 canciones más; 1 de ellas llamada "El Rey" , es una tiraera para su antiguo compañero Hector "El Father".

En el 2007 saca su album King Of Kings Live, sobre su concierto en Puerto Rico del 2006, el disco trae los exitos de King Of Kings , más nuevos temas como Cancion de Amor, El Pantalon y El Rey de Los Curanderos, debutando número 1 en las listas de ventas en Colombia, Puerto Rico, Panama, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, con esto se convierte en el primer reggaetonero latino en debutar número 1 por tercera vez consecutiva en más de 5 países y en las tres ediciones de King Of Kings a vendido una redondísima cantidad de 5 millones de copias originales confirmadas.


Fin de guerra lirical, problemas con la justicia y participaciones musicales

En principios de 2007, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos : "My Space" y "Nadie como tu", este último que fue incluido en la última producción del dúo: "Los Vaqueros", el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres días en el mercado. Don Omar se unio a la compañía WY Records debido a su tiraera con Hector "El Father". Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector el Father).

Don Omar ha tenido problemas con la justicia siendo acusado de posesión ilegal de armas y portar marihuana, cosa que ha desmentido en varias ocasiones, pronunciándose al respecto en una de sus colaboraciones con Tego Calderón ("Los Bandoleros").

En 2007 Lanzó "El Pentágono", producción musical en la cual participan varios exponentes del género. uno de los éxitos de este álbum es "Calm My Nerves" en la cual participan Don y Reel, uno de los grandes exponentes del Hip-Hop en Estados Unidos. También Easy con Tego Calderón, Zion, Voltio, Eddie Dee y Cosculluela.

En Abril del 2007, graba un tema junto a hakim, para el album de este "The Lion" el cual se llama "Tigy Tigy" grabado en tres idiomas el español, árabe e ingles. Y fue grabado en las piramides egipcias, convirtiendose asi en los primeros en el grabar en lugar, considerado sagrado, y los primeros en hacer un cruce de culturas urbanas.

En Agosto del 2007, participo en el disco "Invasión", con el tema "Mi Nena" el cual ya esta siendo éxito en muchas radios Puerto Riqueñas, Neoyorkina y Dominicanas. Ese mismo año participo también del el disco "Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes" con Wisin & Yandel, con el tema "La Pared", que es uno de los mejores temas de ese disco y que ya es un gran exito y en cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron "El Triángulo de las Bermudas". Este título será el futuro álbum de Don Omar junto a Wisin & Yandel, que su año de salida será en el 2009, según dijo en un programa de televisión.

En Diciembre del 2007, participa en un album homenaje, con varios artistas que se tituló "Tributo Urbano a Hector Lavoe" en el cual el sencillo que grabo "El Cantante" adaptado, fue el primer sencillo que se promociono.

En Enero del 2008, participa en el disco del reggaetonero Arcángel "La Maravilla" en el cual interpreta junto a el, el tema "Quimica Sustancia" donde ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaeton. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañia VI Music. En este año también participa con la artista Kat de Luna en la version en español del single de esta misma "Run The Show".


El Junte de la Historia: Don Omar y Daddy Yankee

Respaldado por el récord de ventas para un rapero de habla castellana Don Omar ha retado a su máximo rival del género Daddy Yankee al que con su nuevo CD "El Cartel: The Big Boss" lo supera en ventas luego de que éste dijese hace unos años en su canción Mírame "Los números hablan por si solos" y la respuesta en Sacala "Si como tu me dices que los numeros hablan por si solos, yo nunca he tratado de pasarte el rolo, solo trabajo y te das cuenta por ti solo" ahora sin dudas los números respaldan a su ex-amigo William Omar.

El 6 de marzo de 2008 se reconcilió con su rival, Daddy Yankee en uno de los conciertos de Wisin & Yandel en Puerto Rico.


Casamiento con Jackie Guerrido

En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con su novia, Jackie Guerrido, el 19 de abril en su isla, Puerto Rico.Tras su matrimonio Don Omar se siente más vigoroso que nunca por lo que ha acelerado el paso para continuar con sus proyectos en agenda, como el lanzamiento del grupo Marcy Place, del que es dueño junto a su socio Rafael Rivera. Luego de la boda, dijo bien contento: "Ya yo soy un señor..."

"Me siento con más ganas de trabajar y ahora trabajo por ambos. No sólo pienso en hacer las cosas pa’ mí nada más sino que pienso en nosotros dos", revela el solista en entrevista telefónica desde Nueva York.

Su rol de esposo, señala, se lo está disfrutando porque "Tengo una persona que me dirige y dice: 'Eso es buena idea, y eso no…' Y es una persona que sabe de todo".

Con esta nueva responsabilidad, que es el estar casado, más todos sus planes en agenda, el vocalista tiene lo que resta del año 2008 el calendario "repleto de trabajo".

"Con Dios por delante tengo trabajo hasta para el año que viene. Me toca trabajar con el disco de 'El orfanato'. Y tengo que coger más aviones ahora, porque tengo a cargo a artistas de todas partes", indica el también empresario.


Orfanato Music Group

Don Omar, que ha creado el sello discográfico Orfanato Music Group —nombre con el que también lanzará un disco con varios raperos invitados— se siente entregado a su música porque su matrimonio "me ha dado con trabajar más", dijo.

Se inspiró, por cierto, en el nombre de su compañía y disco porque dice, "El orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y apoyan".
Volver arriba Ir abajo
https://tuzonaurbana.forosactivos.net
 
Biografia de Don Omar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Zona del genero mas ranqueado el Reggaeton :: Zona General :: Biografias de Cantantes-
Cambiar a: